De acuerdo con la resolución N° 00123-2022 de SUNAT, a partir del 1 de julio del 2023, es obligatorio emitir Guías de Remisión Electrónicas. Tanto los remitentes como los transportistas están sujetos a esta norma. Este nuevo requisito representa un cambio significativo, ya que se prescinde de los documentos en papel para justificar el transporte de mercancías. ¡No olvides cumplir con esta nueva norma y empieza a emitir tus Guías de Remisión Electrónicas con HelpDesk ahora mismo!
Emitir las Guías de Remisión Electrónicas es de carácter obligatorio para todos los contribuyentes que pertenecen al directorio de la intendencia de Lima, regionales y de oficinas zonales
Las industrias que se ven directamente impactadas por esta regulación son el transporte, la logística y el comercio minorista, cuya negocio central implica el movimiento de mercancías. Estas empresas deben buscar un socio tecnológico como HelpDesk que se adapte a sus necesidades de volumen para la emisión de las Guías de Remisión Electrónicas.
Para adaptarse a este nuevo documento electrónico, las empresas pueden considerar seleccionar un sistema completo y especializado como el nuestro, que además ofrece integraciones flexibles de acuerdo con el volumen de documentos necesarios.
Es fundamental que no esperes hasta el último la adaptación de tus sistemas, ten presente que emitir el documento sin cumplir los requisitos de la SUNAT puede resultar en sanciones como el decomiso de mercancías o multas económicas. Aquí te lo explicamos con más detalle:
No pongas en riesgo tu negocio, cumple con las regulaciones y asegura el correcto respaldo de tus operaciones.
¡Ten Cuidado!
En HelpDesk, estamos comprometidos en ayudarte a cumplir con las regulaciones y facilitar la emisión de las Guías de Remisión Electrónicas. Nuestra plataforma te ofrece las herramientas necesarias para un proceso eficiente y seguro. ¡Contáctanos y descubre más sobre cómo podemos apoyarte!