logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
 

La Guía de Remisión Electrónica: Un documento esencial, ¿Qué es?

En el contexto actual, la pandemia global ha transformado la forma en que consumimos productos y servicios, llevándolos directamente a nuestros hogares. Esto ha llevado a un aumento en los servicios de entrega a domicilio. Las empresas han tenido que diversificar sus canales de venta, ya no pueden depender únicamente de los clientes que visitan sus tiendas físicas. Para mantener un control adecuado y garantizar la legalidad de estas operaciones, la SUNAT ahora reconoce las guías de remisión en formato electrónico.

¿Qué es una guía de remisión remitente?

Una Guía de Remisión Remitente es un documento crucial que el dueño de los bienes (el remitente) emite al inicio del proceso de transporte. Este documento se genera en varias circunstancias, como transacciones comerciales, servicios que implican transformación, uso de bienes o el traslado de productos entre diferentes instalaciones de la misma empresa, entre otros.

El acceso a la tecnología y la transformación digital del Perú dieron paso a la Guía de Remisión Electrónica avalada y supervisada por la SUNAT. Pero entonces ¿Qué son las guías de remisión electrónicas?

Guías de Remisión Electrónicas

La Guía de Remisión Electrónica (GRE) es un documento que se emite en formato digital para justificar el movimiento o transporte de un producto fiscalizado, y está vinculado a los comprobantes de pago. Este documento puede ser emitido por el remitente o por un transportista.

 

Existen diferentes tipos de guías de remisión electrónicas:

La guía de remisión electrónica ofrece varios beneficios, entre los que se incluyen:

Y lo más importante, optimizar los procesos a través de la automatización de su sistema de gestión.

¿Cuándo usar la guía de remisión electrónica?

En Helpdesk, te presentamos 3 situaciones especificas en las cuales podrías utilizar la Guía de Remisión Electronica

  1. Ventas a clientes: Si estás vendiendo productos que requieren transporte, deberás emitir una guía de remisión como remitente
  2. Compras a proveedores: Si tus condiciones de compra no incluyen el transporte de bienes, entonces tendrás que emitir una guía de remisión como receptor o destinatario.
  3. Traslados entre almacenes y puntos de venta: Si necesitas mover mercancías de un almacén a otro, o de un almacén a un punto de venta, también deberás emitir una guía de remisión como remitente.

La Importancia de las guías de remisión electrónicas

Las guías de remisión electrónicas son esenciales para los negocios, ya que su objetivo principal es mejorar la información que las autoridades de control manejan, disminuir los costos de almacenamiento y la compra de documentos impresos que solo generan más gastos. En resumen, optimizan los recursos e influyen directamente en la productividad de tu negocio.

 

Con HelpDesk, podrás emitir guías de remisión electrónicas de manera sencilla y rápida. Nuestro sistema es totalmente confiable. Te ofrecemos seguridad, soporte y la posibilidad de emitir documentos los 365 días del año, para que puedas continuar con el traslado de tus mercancías sin problemas.

¿No Sabes si necesitas emitir Guías de Remisión Electrónica?

Averigua Aquí si es obligatorio para tu

Empresa emitirlas

¿Estas interesado en implementarlo para tu Empresa?

Si estas interesado en implementar la Guía de Remisión Electrónica a tu empresa, contacta con nosotros para Cotizar con la mejor solución para tu Empresa. Aquí